El objetivo de la transmisión automática es hacer más cómoda la conducción de tu vehículo, permitiendo arranques más suaves y sin riesgo de que se detenga el motor.

Las cajas automáticas tienen una gran cantidad de componentes, por lo que cualquier desajuste o falla en estos afecta el desempeño de la transmisión, por lo que es necesario que es necesario contar con personal calificado para su diagnóstico y reparación.

Todas las transmisiones automáticas deben estar sincronizadas a las revoluciones del motor para hacer sus cambios en su debido momento, para esto se valen de cables, moduladores por vació y conectores eléctricos que activan solenoides dentro de la transmisión. Estos componentes varían, de acuerdo con el modelo, y/o marca de vehículo.

Además, hay que tomar en cuenta que cualquier falla de tipo mecánico que impida el recorrido del aceite dará como consecuencias fallas. Por ejemplo, un golpe en cárter de la transmisión (tina. bandeja, pan oil) podría deformarlo e impedir que el filtro de aceite succione correctamente.

Para una mayor comprensión del tema, te dejamos el siguiente video sobre el Diagnóstico de Fallas en una Transmisión Automática. Si requieres de atención especializada, ven a Servicios Talamante y cuenta con el respaldo de verdaderos expertos.

Fuente: CESVITV